Consultoría para evaluación cualitativa de Es Mi Cuerpo! 2017 con participantes del proyecto en Argentina


Depende de: Educación en Derechos Humanos y Jóvenes
Dedicación: Días de semana y disponibilidad los sábados
Condiciones de contratación: Contrato de servicios de consultoría
Plazo de postulación: Hasta el 14/09
Lugar de trabajo: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en las Oficinas de Amnistía y remoto). Posibilidades de traslado a La Plata y una provincia del interior del país.

Referencia: EDH – Consultoría Es Mi Cuerpo!

I. Descripción de funciones y experiencia requerida para el puesto

Objetivo general del puesto: Bajo la supervisión de la Coordinación de Educación en Derechos Humanos y Juventud se requiere una consultora que tendrá bajo sus responsabilidades desarrollar e implementar la evaluación y monitoreo cualitativo del proyecto Es Mi Cuerpo! a través de técnicas de grupos focales de jóvenes y otrxs destinatarixs del proyecto.

Responsabilidad del cargo:
• Revisar los lineamientos de evaluación y monitoreo del proyecto Es Mi Cuerpo! y adaptar la propuesta de evaluación que surge del proyecto.
• Coordinar y liderar las acciones de evaluación y monitoreo del proyecto a través de técnicas cualitativas mediante grupos focales con jóvenes y otrxs destinatarixs del proyecto.
• Generar instancias de participación de jóvenes en el proceso de evaluación y monitoreo.
• Desarrollar un informe que incluya resumen ejecutivo, la metodología utilizada, análisis datos en relación con los indicadores del proyecto y los resultados/conclusiones del proceso.
• Garantizar que el proceso cuente con un registro fotográfico.

Requisitos:
• Ser profesional en Sociología, Marketing, Ciencias Políticas o Comunicación Social con conocimientos y experiencia en técnicas cualitativas de evaluación y monitoreo de proyectos.
• Conocimientos y/o experiencia de trabajo en el campo de los derechos humanos (particularmente sobre derechos sexuales y reproductivos).
• Se valorará especialmente experiencia y conocimiento de problemáticas de derechos humanos de las mujeres y en trabajo de evaluación con jóvenes.
• Buena capacidad de comunicación oral y escrita, buen nivel en la redacción de textos, siendo capaz de comunicar de forma concisa y rigurosa su trabajo.
• Capacidad de trabajar en equipo, tener iniciativa propia y autonomía.
• Dinamismo. Predisposición. Proactividad.
• Manejo de inglés oral y escrito (no excluyente)

Modalidad y plazos para postulación:
Lxs interesaxs deberán enviar su curriculum vitae, antes del 14 de septiembre de 2017, al email busqueda@amnistia.org.ar, indicando en el asunto la referencia “EDH—Consultoría Es Mi Cuerpo!”.

Las entrevistas se realizarán hasta que el puesto sea ocupado.

**Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso sin tener en cuenta su edad, identidad sexual y /o de género, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición.

El proyecto Es Mi Cuerpo! busca:
• Aumentar el acceso de la juventud a la información sobre sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, así como a los servicios de salud sexual y reproductiva.
• Empoderar a la gente joven para que actúe y promueva los derechos sexuales y reproductivos y que lidere actividades a través de educación en derechos humanos.
• Desarrollar la capacidad de la gente joven y de los movimientos juveniles para influir en la toma de decisiones y para garantizar un acceso fácil a la educación sobre derechos sexuales y reproductivos y a los servicios de salud correspondientes.

Más en: https://amnistia.org.ar/juventud-derechos-humanos/

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas