Crisis global de refugiados: una familia, una escuela y una innovadora experiencia interactiva en el subte porteño


Activación-Subte

En el mundo, la crisis de refugiados afecta la vida de 22,5 millones de personas de las cuales la mitad son niñas y niños. Esta es la peor tragedia humanitaria de la historia después de la Segunda Guerra Mundial.

Con el objetivo de difundir esta problemática, Amnistía Internacional acerca esa realidad recreando el ambiente de una escuela para contar la historia de una familia siria, acá, en pleno Buenos Aires.

Esta instalación le permitirá a cualquiera que pase por la Galería Sur del Subte de Buenos Aires entrar en el aula de una escuela y escuchar la historia de la familia Alftih.

Es una experiencia movilizadora: gracias a un sistema especial de audio, las personas que se acerquen podrán tener dos perspectivas sobre lo que sucede en una tierra devastada por la guerra y cómo se puede encontrar una solución a esta crisis.

Cuándo: del 13 al 24 de noviembre (cerrado los fines de semana).

Dónde: en GALERÍA SUR del Subte, debajo del Obelisco. (entrada por Cerrito al 300).

Horarios: lunes a viernes de 10 a 18hs.

Marcharse o morir, las opciones en Siria

Poblaciones civiles enteras que sufrieron asedios y bombardeos intensivos no tuvieron más opción que huir o morir tras los acuerdos de “reconciliación” entre el gobierno sirio y los grupos armados de oposición. Así lo manifestó Amnistía Internacional en un exhaustivo informe publicado hoy.

“El gobierno sirio declaró que el objetivo de estos ‘acuerdos’ con los combatientes era la derrota  de la oposición. Sin embargo, sus tácticas de ‘o se rinden o se mueren de hambre’ bloquean el
acceso a bienes básicos y toman de rehenes a miles de civiles. Estos ataques son devastadores y claramente constituyen crímenes de lesa humanidad”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva en Amnistía Internacional Argentina.

Amnistía Internacional pide a todos los actores con influencia, en especial a Rusia y China, que garanticen ayuda económica a las zonas afectadas por el desplazamiento forzado y que hagan valer los derechos de las víctimas.

Campaña de Amnistía Internacional

Tras la experiencia #UnMinutoEnSiria , este año Amnistía Internacional realiza esta actividad en el marco de “Te doy la Bienvenida”. Esta campaña tiene como objetivo difundir la situación que viven las personas refugiadas y lograr que gocen de la protección de sus derechos humanos a través del fortalecimiento del reparto global de responsabilidades y de la cooperación internacional.

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas