“Dales un hogar”: miles de artistas actuarán en todo el mundo el 20 de septiembre en solidaridad con los refugiados




Mil artistas cantarán en todo el mundo en la gigantesca serie mundial de conciertos en solidaridad con las personas refugiadas organizada por Amnistía Internacional y Sofar Sounds el 20 de septiembre.

En estos conciertos actuarán artistas reconocidos mundialmente como Ed Sheeran o el dúo pop mexicano Jesse & Joy. También participarán artistas refugiados y refugiadas.



ArgentinaEsta iniciativa en Argentina se llevará adelante en Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Salta y Mendoza donde participarán varios artistas.

En Buenos Aires tocarán Miss BoliviaLitto Nebbia y Tomás Amante.




Click aquí para participar por entradas 



¡¡Quiero ir!! ¿Cómo puedo obtener mi entrada?Sofar Sounds es un movimiento cultural internacional, que organiza eventos musicales en formatos íntimos, en livings de casas de personas particulares.

Para el evento que se organiza con Amnistía Internacional, las personas interesadas tienen hasta el 10 de septiembre para registrarse y solicitar entradas en https://www.sofarsounds.com/giveahome/city/buenos-aires 

Al anotarse tendrán la opción de hacer un donativo. Los fondos recaudados por el proyecto apoyarán el trabajo de Amnistía Internacional por los derechos de las personas refugiadas.



Solo se puede ingresar con inscripción previa. Capacidad limitada.



  • “Dales un hogar”/”Give a Home”




La iniciativa “Dales un hogar” tiene como fin unir a la gente en una muestra de solidaridad con las personas que se ven obligadas a huir de su hogar y sensibilizar sobre las soluciones a la crisis de refugiados.

“Diferentes investigaciones de Amnistía Internacional han demostrado que en general la sociedad espera más solidaridad de parte de sus gobiernos. El 80 por ciento de la población está dispuesto a dar la bienvenida a las personas refugiadas. Estamos en la peor crisis de refugiados luego de la Segunda Guerra Mundial. Los líderes mundiales están en deuda y no parecen reaccionar  ante la urgencia y la gravedad de la situación”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Los conciertos se celebran en apoyo de la campaña de Amnistía Internacional “Te doy la bienvenida,que pide a todos los gobiernos que hagan más para garantizar que las personas refugiadas gozan de protección y pueden disfrutar de sus derechos humanos. La campaña pretende también promover una solidaridad de base con las personas refugiadas, por medio de programas dirigidos por las comunidades para recibir a estas personas y apoyar su integración.


Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas