Defender los derechos humanos no es un crimen: carta abierta de nuestro Secretario General


El 22 de noviembre se reanudará en Estambul el juicio contra 11 defensores de los derechos humanos, entre ellos Taner Kılıç, y İdil Eser, presidente y director de Amnistía Internacional Turquía.

Los 11 se enfrentan a cargos extravagantes de "terror" en lo que solo puede describirse como un enjuiciamiento de motivación política destinado a silenciar las voces críticas dentro del país. Si son condenados, podrían enfrentar penas de cárcel de hasta 15 años, lo que representa un mensaje escalofriante no solo a las personas en Turquía sino en todo el mundo.

Con decenas de miles de personas encarceladas como parte de la represión, tras el sangriento intento de golpe en Turquía -incluidos periodistas, abogados y líderes de la sociedad civil-, algunos pueden preguntarse por qué concentrarse en estas 11 personas. La respuesta es simple: cuando los defensores de los derechos humanos son silenciados, todos nuestros derechos se ponen en peligro. Ellos son los que nos defienden. Ahora debemos defenderlos.

Nos enorgullece sumar nuestras voces a la demanda global para retirar los cargos en su contra y liberar inmediata e incondicionalmente a Taner Kılıç de la cárcel.

Las autoridades turcas deben saber que los ojos del mundo estarán en el tribunal central de Estambul para este juicio. No nos quedaremos en silencio. Defender los derechos humanos no es un crimen.

 

Salil Shetty

Secretario General de Amnistía Internacional

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas