La campaña solidaria #NosTocaCuidarlos recaudó medio millón de pesos para comprar insumos médicos   – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

02 - Redes_FB copia 4

En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, Amnistía Internacional y Fundación Garrahan recuerdan la vital importancia de la protección del personal de la salud especialmente durante la pandemia COVID-19. Médicas, médicos, enfermeros y diversos actores sanitarios están en la primera línea en esta emergencia y de su seguridad depende el cuidado de la sociedad.

A inicios de abril, Amnistía Internacional y Fundación Garrahan lanzaron la campaña solidaria #NosTocaCuidarlos con la propuesta de convocar a la comunidad a realizar una donación con el objetivo de comprar insumos y equipamiento de protección para el personal de la salud. A través del sitio web de Amnistía Internacional (https://amnistia.org.ar/nostocacuidarlos/) se puede obtener más información y realizar allí la donación.

En menos de un mes, la campaña recaudó medio millón de pesos y ya se realizó una donación para la compra de 2500 barbijos y 500 batas de aislamiento que, a través de Fundación Garrahan, serán destinados a hospitales de todo el país.

Tal como señala Naciones Unidas, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se enfoca en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de COVID-19.

“Admiramos el trabajo de quienes hoy están especialmente expuestos tanto al avance del coronavirus como, en muchos casos, a la estigmatización social. Por eso, junto a Fundación Garrahan convocamos a quienes puedan a seguir honrando al personal de la salud, pero transformado ese apoyo en acción. Con las donaciones compramos materiales para que trabajadores de diferentes partes del país puedan estar protegidos. Es un modo de decirles gracias por el esfuerzo hacen día a día”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

“Es un honor compartir esta campaña junto a Amnistía, donde la solidaridad de la comunidad dijo presente. Gracias al apoyo logramos adquirir insumos y equipamiento de protección para nuestros profesionales de la salud de todo el país. Es un aporte para cuidar a quienes nos cuidan, donde cada uno de nosotros estamos orgullosos de ellos”, expresó Beatriz Resnik, coordinadora de Relaciones Institucionales de Fundación Garrahan.

El acceso a la salud es un derecho humano por el que Amnistía Internacional y Fundación Garrahan trabajan hace años, es por eso que ante la emergencia sanitaria que ha alcanzado una magnitud inesperada, toda colaboración es más que necesaria.