El anuncio de cifrado de Microsoft, un primer paso en la protección de la privacidad



En respuesta al anuncio de Microsoft de que va a aplicar una función preliminar de cifrado de extremo a extremo con algunos usuarios de Skype, Joshua Franco, director de Tecnología y Derechos Humanos de Amnistía Internacional manifestó:


“Microsoft dio hoy un importante primer paso en el cumplimiento de sus responsabilidades en materia de derechos humanos. El cifrado es una herramienta esencial para proteger el derecho a la privacidad y a la libertad de expresión de los usuarios de Internet, pero las investigaciones de Amnistía Internacional revelan que un número alarmante de empresas dejan a sus usuarios desprotegidos.


“Es hora de que Microsoft tenga realmente en cuenta la privacidad de sus usuarios, así que ahora pedimos a la empresa que aplique por defecto el cifrado de extremo a extremo en todas las comunicaciones por Skype.


“Lo que están haciendo las empresas que no instalan el cifrado completo es entregar las llaves a los ciberdelincuentes y los agentes responsables de la vigilancia estatal intrusiva. A medida que aumentan la comunicaciones por Internet, la empresas tienen que demostrar que están del lado de los derechos humanos; el futuro de la libertad de expresión está, en parte, en sus manos.”


Información general


Microsoft anunció en una entrada de blog la introducción limitada del cifrado de extremo a extremo en algunas características de Skype, como los chats y las llamadas de audio de uno a uno. Al principio estará disponible sólo para los usuarios de Skype Insider.


Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas