El Estado argentino debe actuar sobre los reclamos de la comunidad qom La Primavera – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Conferencia de Prensa

Una semana de Huelga de Hambre

Comunidades Indígenas y Organismos de DDHH convocan a una Conferencia de Prensa

el lunes 02 de mayo a las 17.30 hs

en Av. de Mayo y 9 de Julio, Ciudad de Buenos Aires.

Tras cumplirse cinco meses del desalojo de la comunidad indígena Qom La Primavera en Formosa que culminó con la muerte del hermano Roberto López, continúa la incertidumbre y falta de respuestas. Indígenas Qom continúan exigiendo respuestas a sus reclamos por los territorios de las comunidades indígenas y la implementación de las leyes y tratados internacionales que amparan sus pedidos.

El Estado argentino debe tomar medidas que aseguren el cumplimiento de las leyes y tratados de derechos indígenas. Es crucial que el Estado Nacional, principal garante de los derechos individuales y grupales de los ciudadanos del país, tome acciones que lo lleven a su pleno ejercicio.

Al cumplirse una semana de huelga de hambre, la comunidad continúa denunciando que los pocos compromisos asumidos por autoridades del Gobierno y sus derechos humanos siguen sin cumplirse ni respetarse.

Conferencia de Prensa

Lunes 02 de mayo

17.30 hs.
Av. de Mayo y 9 de Julio.