El presidente Museveni acaba de firmar la entrada en vigor de la Ley contra la Homosexualidad. Es una ley draconiana y perjudicial, ha dicho hoy Amnistía Internacional.
“Esta ley es profundamente ofensiva y atenta contra los derechos humanos de todos los ugandeses. Nunca debería haber llegado tan lejos. Esta ley institucionalizará el odio y la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales en Uganda. Su promulgación constituye un episodio muy grave en la historia de este país. La Ley contra la Homosexualidad endurecerá las penas por relaciones sexuales consentidas entre adultos del mismo sexo y prevé delitos punibles con cadena perpetua. Asimismo, penaliza “la promoción de la homosexualidad”, que afectará directamente a los defensores y defensoras de los derechos humanos y a los profesionales de la salud pública. Supone una burla de los derechos consagrados en la Constitución de Uganda, expresó Amnistía Internacional.
Uganda está adoptando medidas cada vez más represivas. En los últimos seis meses ha promulgado la Ley de Gestión del Orden Público, la Ley contra la Pornografía y ahora la Ley contra la Homosexualidad.