El rock celebra 30 años junto a los Derechos Humanos – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

El rock celebra 30 años junto a los Derechos Humanos

10/12/19

Que 30 años no es nada y más aún cuando se habla de celebrar los Derechos Humanos. Tras el recordado concierto realizado en 1988 en el estadio de River, Amnistía Internacional vuelve a colocarse como mascarón de proa de lo que será un nuevo festival por los Derechos Humanos.

Bajo la consigna “Toquemos los temas que importan”, la oficina Argentina que dirige Mariela Belski, organiza este domingo un festival de música encabezado por Eruca Sativa, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño y y la murga uruguaya Agarrate Catalina, entre otros. La cita será en el Estadio Obras al aire libre desde las 15 horas.

Los memoriosos recordarán que el único encuentro de este tipo que Amnistía Internacional realizó en nuestro país fue nada menos que en 1988 con la participación de los músicos locales León Gieco y Charly García e internacionales como Sting, Peter Gabriel y Bruce Springsteen.

"Ese fue el primer recital que se hizo después de la vuelta a la democracia con artistas internacionales. La idea es retomar esa iniciativa y actualizarla con temas como los derechos de las mujeres, el cambio climático, comunidades indígenas, migrantes y refugiados, y llevar esos temas a la sociedad", apuntó Belski en referencia al festival.

Amnistía Internacional registra siete millones de miembros alrededor del mundo, y en la Argentina cuenta con unos 13.500 integrantes. A través del aporte de donantes la organización desarrolla trabajos de investigación, denuncia, litigio y campañas que hace en la región. En los últimos tiempos, la organización se posicionó fuertemente a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Como parte de ese ardo trabajo, en el predio al aire libre de Obras habrá una carpa en la que se desarrollarán charlas con referentes de género sobre violencia de género, aborto, ESI y asistencia reproductiva, además de temáticas relacionadas al cambio climático y respecto de la situación política y social que atraviesa Latinoamérica.

La grilla de artistas la completarán El Plan de la Mariposa, Bandalos Chinos, Dakillah, Louta y El Kuelgue, Barbi Recanati, Lucy Patané, Femigangsta y Sol Alac

"Este festival es un sueño que tenemos los que hacemos Amnistía desde 2011, y es necesario visibilizar y concientizar sobre la agenda de temas", describió Belski sobre la celebración que unirá sobre el escenario a nuevas generaciones y a artistas consagrados.

Esta nota fue publicada originalmente en Ámbito