Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Amnistía Internacional Francia pide a los dos candidatos que se comprometan públicamente a respetar los derechos de todas las personas, e invita a la ciudadanía a movilizarse a su lado. Los derechos humanos no son una amenaza, ni un obstáculo para la seguridad de nadie: constituyen la base del Estado de derecho y son la condición sine qua non para una sociedad abierta y tranquila.
La única manera de garantizar la seguridad de toda la población es garantizar los derechos humanos de todas las personas. Los derechos humanos nos protegen, y nosotros debemos protegerlos.
Amnistía Internacional Francia pide a los candidatos que afirmen con fuerza su compromiso para con los derechos fundamentales. Este deber incumbe a todos los responsables políticos, y más aún a quien vaya a acceder a la presidencia de la República.
Estamos alerta para defender y proteger los derechos humanos y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que, a nuestro lado, mantenga la vigilancia y la movilización.
La historia y la actualidad lo han demostrado: el respeto de los derechos humanos y de la dignidad de todas las personas, fundamento de una sociedad libre y justa, no es negociable. Es necesario una vez más que nos agrupemos y nos unamos para defender y proteger estos derechos.