Elecciones en Francia: el respeto de los derechos de tod@s es la condición para una sociedad justa y libre, que garantice la seguridad de la ciudadanía


Vela genérica 01

Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Amnistía Internacional Francia pide a los dos candidatos que se comprometan públicamente a respetar los derechos de todas las personas, e invita a la ciudadanía a movilizarse a su lado. Los derechos humanos no son una amenaza, ni un obstáculo para la seguridad de nadie: constituyen la base del Estado de derecho y son la condición sine qua non para una sociedad abierta y tranquila.

La única manera de garantizar la seguridad de toda la población es garantizar los derechos humanos de todas las personas. Los derechos humanos nos protegen, y nosotros debemos protegerlos.

Amnistía Internacional Francia pide a los candidatos que afirmen con fuerza su compromiso para con los derechos fundamentales. Este deber incumbe a todos los responsables políticos, y más aún a quien vaya a acceder a la presidencia de la República.

Estamos alerta para defender y proteger los derechos humanos y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que, a nuestro lado, mantenga la vigilancia y la movilización.

La historia y la actualidad lo han demostrado: el respeto de los derechos humanos y de la dignidad de todas las personas, fundamento de una sociedad libre y justa, no es negociable. Es necesario una vez más que nos agrupemos y nos unamos para defender y proteger estos derechos.

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas