Empujados hasta el borde: el derecho a la tierra de los pueblos indígenas de Canadá – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

pueblos indigenas canada informe

Las penurias que sufren los pueblos indígenas contrastan radicalmente con la enorme riqueza que generan las talas, las actividades mineras, las explotaciones de gas y petróleo y la extracción de otros recursos en sus tierras. Al no haberse reconocido y defendido los derechos de los pueblos indígenas sobre sus tierras y sus recursos, las comunidades indígenas han podido influir poco en el desarrollo de sus tierras, y la riqueza creada por las actividades industriales apenas ha redundado en su beneficio. Dado que la explotación de los recursos es una de las pocas fuentes de ingresos al alcance de las comunidades indígenas, algunas han decidido participar en ella, pero otras se han opuesto enérgicamente a la extracción a gran escala, alegando que esa actividad es incompatible con sus valores y su cultura.

Para acceder al informe completo podés ingresar en el siguiente link