En el marco del Paro Internacional de Mujeres diputadas y diputados reafirmaron su compromiso por el Aborto Legal – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

La Campaña Nacional por el Derecho al aborto realizó este miércoles 8 de marzo una conferencia de prensa, de cara al Paro Internacional de Mujeres, junto a diputadas y diputados firmantes del Proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo.

En la conferencia de prensa a la que asistieron legisladoras y legisladores de distintos bloques políticos, convocada bajo la consigna “Ni presas ni muertas por abortos clandestinos”, se expresó la necesidad de dar el debate dentro del Congreso Nacional para evitar la “discriminación, criminalización y la terrible cifra de cien mujeres muertas, por año en nuestro país, por no contar con una legislación que respete el derecho a la salud de las mujeres”, según lo manifestó la diputada Victoria Donda, presidenta de la comisión de Derechos Humanos de esa Cámara.

Asimismo, la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la comisión de Salud solicitó que las distintas comisiones en las que tiene giro el proyecto “empiecen a debatir la iniciativa, comenzando por la de Legislación General” la cuál preside el diputado Daniel Lipovetzki, quien se comprometió en distintas oportunidades a impulsar su aprobación.

La conferencia fue concluida  por la jurista Nelly Minyersky, quien dijo que “la legalización del aborto es una lucha de muchos años. Es una deuda de la democracia, en cuanto a que el derecho a decidir de las mujeres es el último bastión que el patriarcado se rehúsa a conceder”. Por último consagró que este “8 de marzo se han cambiado las flores por lucha” y convocó a todos los presentes a marchar por la vida, la libertad y la salud de las mujeres.

Se destacó la presencia de distintos colectivos y organizaciones como Católicas por el Derecho a Decidir, Cladem Argentina, Amnistía Internacional y referentes gremiales y políticas que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.