En riesgo el derecho a justicia de las víctimas de la represión estatal – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

En riesgo el derecho a justicia de las víctimas de la represión estatal

Screenshot_33

En respuesta a la denuncia constitucional presentada ayer por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra de la presidenta Dina Boluarte y ministros, las autoridades deben cumplir con su responsabilidad de garantizar verdad, justicia y reparación para las 49 personas que murieron y cientos de personas heridas en el contexto de la represión estatal que inició hace casi un año en Perú, dijo Amnistía Internacional.

“Las víctimas y sus familias tienen el derecho a la justicia y a la verdad y reparación, y su búsqueda nunca debe ser instrumentalizada. En el actual contexto, las investigaciones deben poner siempre en el centro a las víctimas”, dijo Marina Navarro, directora de Amnistía Internacional Perú.

La organización insta a las autoridades a tomar todas las medidas a su alcance, incluida la asistencia técnica internacional, para garantizar investigaciones exhaustivas, independientes, oportunas y transparentes, que permitan el acceso de las víctimas y sus familias a la justicia, verdad y reparación.