Envíos letales. El tratado sobre el comercio de armas y los controles de transporte – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Tratado sobre comercio de armas informeLa reglamentación eficaz del comercio mundial de armas convencionales debe incluir disposiciones adecuadas para controlar el movimiento físico de armas a través de las fronteras internacionales. El Tratado sobre el Comercio de Armas propuesto debe diseñarse de modo que impida las transferencias internacionales no autorizadas o irresponsables de armas, municiones y material relacionado; así, debe exigir a los Estados que impongan controles eficaces y requisitos relativos a la publicación de información sobre el transporte y los transportistas de armas, incluidas las Zonas de Libre Comercio. Sin esas condiciones, el Tratado sobre el Comercio de Armas no logrará corregir las graves deficiencias en los controles sobre las transferencias internacionales de armas, y se privará a los Estados de una herramienta clave para impedir las transferencias de armas cuando se considere probable que éstas pueden ser utilizadas para violar los derechos humanos y destruir vidas y medios de subsistencia, en contra del derecho internacional.

Para leer el informe completo podés ingresar al siguiente link.