ESIGUALDAD ARGENTINA

Campaña por el derecho a la Educación Sexual Integral (ESI) en América Latina y el Caribe. 
¿Qué es la ESI?
La ESI es un derecho humano fundamental de niñes y jóvenes. Tiene el potencial de cambiar sus vidas, ya que transmite habilidades, actitudes, valores y conocimientos que contribuyen a que jóvenes puedan tomar decisiones libres e informadas sobres sus cuerpos; puedan desarrollar relaciones sociales y sexuales respetuosas y que puedan disfrutar de su sexualidad. Es, además, una herramienta clave para prevenir violencias de género, discriminación y abusos sexuales, embarazos no intencionales e infecciones de transmisión sexual.

Ver más


Amnistía Internacional, junto con otras organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe, lanzó la campaña #ESIgualdad, que busca articular esfuerzos para hacer realidad el derecho de niñes y adolescentes a una Educación Sexual Integral de calidad.
Hay evidencia contundente de que la ESI puede contribuir a revertir problemas estructurales en la región: desde las violencias y desigualdades de género hasta los problemas vinculados con la salud sexual y reproductiva. Es, además, una herramienta clave para la prevención de abusos sexuales y tiene el potencial de cambiar la vida de niñes y adolescentes que cuenten con herramientas para pedir y recibir ayuda a tiempo; así como para el disfrute de otros derechos humanos.
Con #ESIgualdad podés participar de acciones de activismo e incidencia articuladas entre organizaciones, talleres de formación para activistas, eventos regionales, hasta crear tus propias campañas y más.
<