Estados Unidos Laberinto de injusticia. Falta de protección de las mujeres indígenas frente a la violencia sexual – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Estados Unidos laberinto de injusticias informe

La violencia contra las mujeres es uno de los abusos contra los derechos humanos más generalizados. Es también uno de los más ocultos. Tiene lugar tanto en el ámbito de las relaciones íntimas y en el seno de la familia como a manos de desconocidos, y afecta a mujeres de todos los países del mundo. El presente informe se centra en la violencia sexual contra las mujeres indígenas en Estados Unidos. Los gobiernos tienen la responsabilidad de garantizar que las mujeres pueden disfrutar del derecho a no sufrir violencia sexual. Como ciudadanas de naciones tribales concretas, el bienestar y la seguridad de las mujeres indígenas de Alaska y del resto de Estados Unidos están relacionados directamente con la autoridad y la capacidad de sus naciones para abordar este tipo de violencia.

Para leer el informe completo podés ingresar en el siguiente link