Estados Unidos: respuesta a la votación del Senado sobre la Ley de Protección de la Salud de las Mujeres – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

282793

Ante la no aprobación por el Senado de Estados Unidos de la Ley de Protección de la Salud de las Mujeres durante la votación de hoy, Tarah Demant, directora nacional interina de Programas, Incidencia y Asuntos Gubernamentales, ha declarado:

“Vamos a empezar con esto: El aborto es un derecho humano. No lo duden: no vamos a quedarnos en silencio y el resultado de esta votación no nos va a frenar. Hoy el Senado de Estados Unidos se ha abstenido de consagrar como ley federal las protecciones básicas que las mujeres, niñas y personas que pueden quedarse embarazadas disfrutan desde hace casi 50 años. Roe v. Wade ha servido de baluarte para proteger los derechos de millones de personas que ejercen su derecho a elegir lo que ocurre con su cuerpo. Este incumplimiento por el gobierno estadounidense no va a ser la última palabra sobre el aborto. Tenemos un largo camino que recorrer conjuntamente mientras esperamos la decisión de la Corte Suprema y mientras los estados sacan provecho de la reciente filtración de la intención de la Corte de limitar aún más los derechos al aborto. Pero no vamos a dejar de luchar por nuestros derechos.”

El aborto es una necesidad básica y esencial de atención de la salud para millones de mujeres, niñas y personas que pueden quedarse embarazadas. Estamos con los más de 10 millones de personas que representan el movimiento de Amnistía. Generaciones de personas vienen defendiendo el derecho al aborto en Estados Unidos y quienes estamos aquí hoy no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se pisotean los derechos de millones de personas en Estados Unidos y no vamos a hacerlo.”