Fuerte apoyo en todo el país para que los alumnos de un pueblo de Misiones dispongan de un puente para ir al colegio




De 


Son alrededor de 15 familias. Los hijos deben caminar en el medio del monte y hasta tienen que cruzar un arroyo a pie para poder acudir a la escuela primaria. Por ende, la altura del agua y las inclemencias climáticas condicionan de manera directa la regularidad educativa de esos chicos. Infobae presentó hace semanas el drama de las varias familias del llamado paraje Río Victoria en la provincia de Misiones y su necesidad desesperada de que les construyeran un puente sobre el arroyo Pintado y a raíz de que la historia se hiciera pública se disparó un aluvión de solidaridad entre los ciudadanos de todo el país, a través de plataformas de asistencia social.



El problema para las decenas de chicos de entre 6 y 17 es que no pueden acudir a su escuela de manera ininterrumpida. Para cruzar el arroyo Pintado deben sacarse sus zapatillas y mojarse los pies, por lo cual, en invierno hay días que se hace imposible el traslado. Tampoco pueden acudir, ni regresar a sus hogares, cuando el agua del arroyo se encuentra demasiado alta o muy agitada.


Así, la organización humanitaria Amnistía Internacional como la plataforma de peticiones de carácter cívico Change.org presentaron petitorios de firmas en sus páginas web y la recepción resultó un éxito abrumador.


"Durante las primeras 72 horas posteriores a la publicación del petitorio, el tráfico de firmas para la construcción del puente para estas familias lideró el ranking de todo Change Argentina", le explicó a Infobae el director de Change Argentina, Gastón Wright.


"Hubo varios factores de este petitorio que nos llamaron mucho la atención. El primero es que el nivel de firmas alcanzó las cifras de los petitorios referidos a la salud, que son los de mayor movimiento habitualmente. Este era un caso relacionado a un factor social, a la educación", detalló Wright.


Y completó: "Además, el petitorio obtuvo una cantidad de comentarios 30% mayor que el promedio de comentarios de los petitorios totales, lo que indica que el nivel de empatía de aquellos usuarios que lo leyeronfue mucho más alto de lo común".



Los alumnos de la escuela Don Ceferino, cruzando el arroyo a pie para poder escolarizarse


Nota original: https://www.infobae.com/sociedad/2018/10/08/fuerte-apoyo-en-todo-el-pais-para-que-los-alumnos-de-un-pueblo-de-misiones-dispongan-de-un-puente-para-ir-al-colegio/





Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas