Anoche se envió un claro mensaje a los y las dirigentes europeos con la proyección en un lado de la Acrópolis de un enorme letrero que rezaba “Bienvenida a las Personas Refugiadas”.
La acción, organizada por Amnistía Internacional, tiene como fin llamar la atención hacia el sufrimiento de las personas refugiadas que están atrapadas en las islas griegas debido al acuerdo UE-Turquía, cuyo tercer aniversario se conmemora hoy.
© Anthony Cole/Amnesty International
“Tres años después de que se implementase el acuerdo UE-Turquía, es vital que esta petición de humanidad se vea no solo en Atenas, sino en toda Europa”, afirmó Fotis Filippou, director de Campañas para Europa de Amnistía Internacional.
“La situación que viven miles de personas migrantes y refugiadas en las islas es una espina clavada en la conciencia de Europa. Cualquier que contemple la Acrópolis puede ver miles de años de civilización. Cualquiera que mire los campos de personas refugiadas en las islas griegas verá que nuestros dirigentes no han aprendido nada.
“Es hora de que nuestros líderes y lideresas pongan en primer lugar la humanidad. Deben poner fin a la tragedia que viven miles de personas como consecuencia del acuerdo UE-Turquía y actuar ya para garantizar que las que están atrapadas en la miseria más absoluta en las islas son trasladadas por fin a lugar seguro en la región continental de Grecia y desde allí a otros Estados europeos”.