Coordinación de Telemarketing (Perfil comercial) – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Coordinación de Telemarketing (Perfil comercial)

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Cargo: Coordinación de Telemarketing  (Perfil comercial)

Reporta a: Gerente de adquisición

Lidera a: Responsable de Contact Center In-House

Área: Equipo de Crecimiento de la Sección Argentina

Dedicación: Ful time

Comienzo: Septiembre 2021

Plazo de Postulación: hasta el 31 de Agosto 2021.

Referencia: Coordinación Telemarketing

 

Descripción del puesto:

El/la Coordinador/a de Telemarketing comercial está encargado/a de la adquisición de socios/as principalmente desde los canales telefónicos y los demás canales digitales de la organización: Whatsapp, chats online, inbox de redes sociales, email, entre otros. Trabaja en beneficio del objetivo del área de Telemarketing tanto para elel Contact Center interno como para las agencias externas.

Buscamos una persona orientada al liderazgo con experiencia en recolección de fondos, conocimiento en ventas, habilidades de comunicación y con foco en conversiones telefónicas/digitales, que le gusten los desafíos y trabajar en base a objetivos. Se valora conocimiento sobre fundraising, activismo de derechos humanos y causas sociales.

 

1) Focos de trabajo:

– Atención y gestión administrativa de agencias de telemarketing externas. Capacitaciones y seguimiento de métricas de rendimiento.

– Liderar la selección y contratación de telemarketers para el equipo InHouse.

– Velar por la capacitación constante al equipo a fin de mejorar los resultados individuales y mantener niveles de productividad de excelencia.

– Crear estrategias de adquisición vía telefónica y herramientas digitales.

–  Garantizar en todo momento la mejor calidad de atención, respuesta, trato a la membresía y activistas.

– Implementar acciones de mejora en la adquisición y fidelización telefónica con herramientas digitales que permitan agilizar respuestas que pueden ser automatizadas, utilizando todos los medios existentes en la Institución y/o promoviendo la aplicación de otros medios.

– Capacitar a su equipo y los de las agencias externas para una actuación acorde a los estándares y formas de trabajo de la organización.

– Supervisar efectivamente a los equipos inhouse y de agencias externas en todos los turnos, ya sea presenciales como remotos, mediante la aplicación de técnicas, herramientas e indicadores adecuados a tal fin.

– Crear y presentar los reportes e indicadores de las metas del área de trabajo.

– Redactar, desarrollar y crear conversaciones y guiones con contenidos atractivos para promover donaciones.

– Realiar el seguimiento y logística de toda operatoria: respuesta, inquietudes, comentarios y reclamos de personas en contacto telefónico o digital.

– Dar apoyo al armado de estrategias de marketing según los objetivos planteados.

– Elaborar informes de rendimiento y seguimientos de KPI (contactación, conversión, barridos, repago, etc)

– Manejar plataformas de email y automatizaciones digitales (conversaciones y chats)

 

2) Soporte:

Apoyar las acciones de otras áreas del equipo:

– Fidelización.

– Base de Datos.

– Comunicación.

– Digital.

– Entre otros.

 

3) Proyección:

El/la Coordinador/a de Telemarketing, como parte del staff de Amnistía Internacional, integra y representa a uno de los movimientos de defensores y defensoras de los Derechos Humanos más importantes del mundo. Su aporte desde el equipo de desarrollo de fondos en la Sección Argentina, garantiza la independencia financiera de la organización y contribuye al fortalecimiento de los cientos de miles de supporters en toda la región.

 

4) Requisitos

–  Ser graduada/o de las carreras o con cursos de Community Manager, Marketing Digital, Negocios Digitales, Comercio Electrónico, Administración de Empresas, Comunicaciones digitales y toda otra carrera o capacitación relacionada con el puesto.

– Experiencia mayor a 3 años en recolección de fondos en posiciones similares (excluyente)

– Conocimiento de inglés (excluyente)

– Deberá contar con perfil comercial para venta y servicios al cliente vía telefónica.

– Conocimientos en sistemas de gestión de bases de datos y gestión telefónica (excluyente).

– Dominio de plataformas digitales, especialmente Facebook, Instagram WordPress, y otras plataformas de e-commerce relacionadas.

– Experiencia en redes sociales para venta online.

– Conocimiento de redacción. Se valorará diseño y fotografía.

– Interés por causas sociales y activismo.

– Manejo de paquete Office- EXCEL.

 

5) Competencias:

  • Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.
  • Liderazgo de equipos.
  • Control y gestión de proveedores externos
  • Adaptabilidad al cambio y a los entornos de trabajo bajo presión.
  • Capacidad para adquirir y comunicar conocimientos y hacer accesible a los demás la información relacionada.
  • Iniciativa y creatividad.
  • Conocimiento de la agenda periodística y tendencias que involucren a los referentes que se dedican a las temáticas de la organización.
  • Buena capacidad de expresión oral y escrita.

 

6) Se valorará:

Motivación para el trabajo de derechos humanos, valorándose antecedentes de pertenencia o colaboración con Amnistía Internacional. También se valora el hecho de haber participado anteriormente de alguna organización social.

 

7) Condiciones de Contratación:

El puesto de trabajo es un contrato full-time en relación de dependencia.

El horario laboral será de 9.00 a 17:00. La naturaleza del rol precisa una flexibilidad horaria que puede implicar trabajo ocasional fuera del horario explicitado.

Lugar de trabajo: Amnistía Internacional Argentina, barrio de Colegiales, Ciudad de Buenos Aires. Mientras continúe la situación sanitaria de público conocimiento, el trabajo será home office.

 

8) Cómo aplicar:

Las personas interesadas deberán enviar su currículum vitae acompañado de una carta de motivación antes del 31 de agosto al email seleccion@amnistia.org.ar, indicando en el asunto: “COORD DE TMK”

Las entrevistas se realizarán hasta que el puesto sea ocupado.

Debido a la gran cantidad de postulantes, sólo se contactará a aquellos/as que sean seleccionados/as.

Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso sin tener en cuenta su edad, identidad sexual y /o de género, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición.

 

 

 

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