Responsable de análisis de marketing y web management. – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Responsable de análisis de marketing y web management.

Diseñador_a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargo: Responsable de análisis de marketing y web management 

Reporta a: Coordinador/a de Marketing Digital 

Área: Equipo de Crecimiento de la Sección Argentina 

Dedicación: Full time 

Comienzo: diciembre-enero 2020

Plazo de Postulación: hasta el 14 de diciembre

 

Descripción del puesto: 

El/la analista de marketing y web management es el profesional responsable de analizar el camino desde que un usuario ingresa a una página web hasta que realiza el evento deseado. Mide los resultados de las estrategias de marketing digital en los diferentes canales. Además de llevar la gestión, actualización y optimización general de la página web y otras herramientas digitales como apps y servicios de terceros.  Además de asesorar las estrategias digitales de adquisición y fidelización de audiencias. 

Focos de trabajo: 

1) Ecommercecrear, gestionar y organizar todo el embudo de donaciones y adquisición de leads. Desarrolla la implementación de eventos personalizados de conversión en todas las plataformas digitales. Potenciar la adquisición de nuevos donantes, la fidelización de clientes actuales y el uso de nuestros canales transaccionales digitales y comerciales. 

  • Realiza informes de gestión con Google Analytics, Facebook AnalyticsData Studio, Twitter AnalyticsYoutube Analytics y otras plataformas integradas (Salesforce/Padot). 
  • Gestiona la Google Makrting Platform:  Tag Manager, Google Analytics y Data Studio. Y plataformas externas como donaronline o Mercadopago.  
  • Seguimiento de indicadores de rendimiento. 
  • Organización y supervisión de la nomenclatura y códigos UTM. 
  • Desarrollo y supervisión del Valor del tiempo de vida del cliente LTV. 
  • Seguimiento de embudos de conversión. 
  • Creación de eventos de conversión de forma manual o automática. 

 

2) Operatividad WEB: gestión de las tareas que conlleva la actualización y el mantenimiento de la página web y sus derivados. 

  • Actualización de contenidos en la web. 
  •  Optimizaciones y mejoras a la web. 
  •  Desarrollo de informes de resultados (métricas digitales). 
  •  Gestión de Intranet. 
  • Gestión de integraciones. 
  •  Identifica problemas de diseño, usabilidad o cualquier otro que condicione la experiencia del Usuario y proponsoluciones adecuadas. 
  • Asegurar que los diseños de la plataforma y de las piezas que se requieran estén alineados y cumplan con los requisitos de marca de la plataforma 
  • Reportando la performance de la interfaz y estableciendo métricas de uso, permanencia, para determinar el éxito de la misma. 

 

3) Supervisión:  

–  Seguimiento de indicadores de gestión de tráfico, comportamiento y conversión online. Costo de adquisición de visitantes y clientes. 

–  Optimización de eventos de conversión y de conversiones personalizadas 

-Gestión de Pixel de Facebook y Códigos de Google Analytics 

 

 

4) Soporte: apoyar las acciones digitales de otras áreas del equipo: 

– Fidelización. 

– Ciencia de Datos. 

– Comunicación. 

– Entre otros. 

 

Proyección: 

El/la Responsable de análisis de marketing y web management como parte del staff de Amnistía Internacional, integra y representa a uno de los movimientos de defensores y defensoras de los Derechos Humanos más importantes del mundo. Su aporte desde el equipo de Crecimiento en la Sección Argentina, garantiza la independencia financiera de la organización y contribuye al fortalecimiento de los cientos de miles de supporters en toda la región. 

 

Requisitos: 

Experiencia en marketing, publicidad, comunicación y similares 

Experiencia en gestión de inversión en redes sociales 

 

Conocimientos requeridos: 

– Google Maketing Cloud: Data studio, Tag Manager, Google analytics. 

Analytics de redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, YoutubeAdwords. 

– Analisis de plataformas externas como Mercadopago. 

 Analítica de redes sociales (Facebook, Twitterm Youtube Analytics). 

– WordPress y otros  CMS. 

-HMTL y demás lenguajes de programación web. 

 

Competencias: 

  • Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.
  • Adaptabilidad al cambio y a los entornos de trabajo bajo presión.
  • Capacidad para adquirir y comunicar conocimientos y hacer accesible a los demás la información relacionada.
  • Iniciativa y creatividad.
  • Conocimiento de la agenda periodística y tendencias que involucren a los referentes que se dedican a las temáticas de la organización.
  • Buena capacidad de expresión oral y escrita.

 

Se valorará: 

  • Dominio del inglés

. Conocimiento de limpieza y organización de base de datos. 

. Uso y manejo de FTP 

. Uso y gestión de CRM (Salesforce/Pardot) 

. Dominio de Wordpress 

  • Manejo de base de datos

 

Debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional, valorándose antecedentes de pertenencia o colaboración con la organización. 

También se valora el hecho de haber participado anteriormente de alguna organización social. 

 

 

7) Condiciones de Contratación: 

El puesto de trabajo es un contrato full- time. 

El horario laboral será de 09:00 a 17:00. La naturaleza del trabajo precisa una flexibilidad horaria que puede implicar trabajo ocasional fuera de horario laboral explicitado. 

Lugar de Trabajo: Capacidad de trabajo remoto en circunstancias COVID-19. 

 

8) Modalidad y plazos para postulación: 

Las/os interesadas/os deberán enviar su curriculum vitae acompañado de una carta de motivación, antes del 14 de diciembre al email seleccion@amnistia.org.ar, indicando en el asunto la referencia “ Análisis de marketing y web management “. 

Las entrevistas se realizarán hasta que el puesto sea ocupado. 

Debido a la gran cantidad de postulantes, sólo se contactará a aquellos/as que sean seleccionados/as. 

Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso sin tener en cuenta su edad, identidad sexual y /o de género, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición. 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo quieres que se usen las cookies en este sitio? Hemos descargado cookies en tu equipo para facilitarte el uso de este sitio web. Puedes utilizar esta herramienta para cambiar la configuración de las cookies. Si no la cambias, entenderemos que accedes a continuar.
ACEPTO
NO USAR COOKIES