Responsable de Marketing y generación de leads

 

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Cargo: Responsable de Marketing y generación de leads 

Reporta a: Coordinador/a de Marketing Digital 

Área: Equipo de Crecimiento de la Sección Argentina 

Dedicación: Full time 

Comienzo: diciembre-enero 2020

Plazo de Postulación: hasta el 14 de diciembre.

Referencia: Responsable de Marketing y generación de leads 

 

Descripción del puesto: 

El/la Responsable de Marketing y generación de leads está encargado/a de la adquisición de socios/as y supporters (contactos) a través los canales digitales de la organización: Website, Google ads, Business Manages: Facebook, Instagram, Twitter, entre otros. Trabaja en pos del objetivo de marketing digital y con el presupuesto asignado para cumplirlo. Trabaja junto al Responsable de análisis y gestión de audiencias para activar estrategias de segmentación clave.  

Focos de trabajo: 

1) Estrategia: activar las acciones digitales que generan adquisición de miembros y supporters en los diferentes canales digitales (Google ads, Twitter ads, Facebook/Instagram ads). 

– Desarrollo de planes de adquisición y generación de fuentes de ingresos online. 

– Implementación de la estrategia creativa y comercial (en conjunto con agencias tercerizadas, tanto de publicidad como de telemarketing y el área de comunicación). 

– Asesoramiento al/la Coordinador/a de Marketing Digital sobre acciones de fundraising digital. 

2) Operatividad: gestión de las tareas que conlleva la adquisición socios/as y supporters vía canales digitales. 

– Segmentación de audiencias. 

– Creación y ejecución de ads en redes para generación de leads y socios/as. 

– Manejo del presupuesto de inversión online. 

– Desarrollo de informes de resultados (métricas digitales). 

-Gestión de bases de datos de diferentes fuentes. Envío de bases a través de canales seguros. 

 

3) Supervisión:  

– Participa en la capacitación a los/as operadores/as de call center para la adquisición de socios/as basado en estrategias de adquisición implementadas. 

– Envio de bases de datos a agencias. 

– Seguimiento de indicadores de gestión (Alcance, CTR%, CPL, CPA, contactación, conversión, costos, repago, etc). 

 

4) Soporte: apoyar las acciones digitales de otras áreas del equipo: 

– Fidelización. 

– Ciencia de Datos. 

– Comunicación. 

– Entre otros. 

 

Proyección: 

El/la Responsable de marketing y generación de leads como parte del staff de Amnistía Internacional, integra y representa a uno de los movimientos de defensores y defensoras de los Derechos Humanos 

más importantes del mundo. Su aporte desde el equipo de Crecimiento en la Sección Argentina, garantiza la independencia financiera de la organización y contribuye al fortalecimiento de los cientos de miles de supporters en toda la región. 

 

Requisitos: 

Experiencia en marketing, publicidad, comunicación y similares 

Experiencia en gestión de inversión en redes sociales 

 

Conocimientos requeridos: 

– Redes sociales: tendencias en el uso de nuevas tecnologías, innovación y su dinámica: Facebook, Twitter, Instagram, YoutubeAdwords. 

– Conocimientos de social listening y audiencias. 

– Analítica de redes sociales (Facebook Analytics). 

– WordPress. 

 

Competencias: 

  • Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.
  • Adaptabilidad al cambio y a los entornos de trabajo bajo presión.
  • Capacidad para adquirir y comunicar conocimientos y hacer accesible a los demás la información relacionada.
  • Iniciativa y creatividad.
  • Conocimiento de la agenda periodística y tendencias que involucren a los referentes que se dedican a las temáticas de la organización.
  • Buena capacidad de expresión oral y escrita.

 

Se valorará: 

  • Dominio del inglés

. Conocimiento de limpieza y organización de base de datos. 

. Uso y manejo de FTP 

. Uso y gestión de CRM (Salesforce/Pardot) 

. Dominio de WordPress 

  • Manejo de base de datos

 

Debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional, valorándose antecedentes de pertenencia o colaboración con la organización. 

También se valora el hecho de haber participado anteriormente de alguna organización social. 

 

 

7) Condiciones de Contratación: 

El puesto de trabajo es un contrato full- time. 

El horario laboral será de 09:00 a 17:00. La naturaleza del trabajo precisa una flexibilidad horaria que puede implicar trabajo ocasional fuera de horario laboral explicitado. 

Lugar de Trabajo: Capacidad de trabajo remoto en circunstancias COVID-19. 

 

8) Modalidad y plazos para postulación: 

Las/os interesadas/os deberán enviar su curriculum vitae acompañado de una carta de motivación, antes del 14 de diciembre al email seleccion@amnistia.org.ar, indicando en el asunto la referencia “Marketing y generación de leads“. 

Las entrevistas se realizarán hasta que el puesto sea ocupado. 

Debido a la gran cantidad de postulantes, sólo se contactará a aquellos/as que sean seleccionados/as. 

Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso sin tener en cuenta su edad, identidad sexual y /o de género, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición. 

 

 

 

 

 

 

 

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