Amnistía Internacional insta a las autoridades de Hong Kong a que inicien una investigación inmediata y exhaustiva sobre un brutal ataque contra el defensor de los derechos humanos Jimmy Sham, uno de los activistas más destacados de Hong Kong y organizador del Frente Civil de Derechos Humanos, que ha sido golpeado por un grupo de hombres que blandían martillos de hierro.
En el momento del ataque, Jimmy Sham se dirigía a una reunión en la zona de Mong Kok, en Hong Kong, y ahora está recibiendo tratamiento en el hospital.
Joshua Rosenzweig, jefe de la Oficina Regional para el Asia Oriental de Amnistía Internacional, manifestó:
“Hemos recibido con consternación la noticia del ataque contra Jimmy Sham, un valiente defensor de los derechos humanos y una de las fuerzas impulsoras tras las protestas de Hong Kong en favor de la democracia. A Jimmy Sham lo dejaron sangrando en la calle y ha sido hospitalizado con heridas en la cabeza. Incluso en el contexto de los crecientes ataques contra activistas, este incidente es de una brutalidad abrumadora”.
“Las autoridades deben investigar sin demora este espantoso ataque, llevar a todos los responsables ante la justicia y transmitir un mensaje que indique claramente que los ataques contra activistas tendrán consecuencias. Cualquier otra cosa enviaría la escalofriante señal de que las autoridades toleran esos ataques.”
Información complementaria:
Jimmy Sham, que también es miembro de la Liga de Socialdemócratas, se presenta a las elecciones de consejo de distrito que se celebrarán en noviembre de 2019.
Este es el segundo ataque que sufre en menos de dos meses. El 29 de agosto, él y un amigo fueron atacados por unos hombres con bates de béisbol, pero escaparon con heridas leves.