Israel: Gatillo fácil. El uso de la fuerza excesiva por Israel en Cisjordania – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Israel: Gatillo fácil. El uso de la fuerza excesiva por Israel en Cisjordania

En los últimos años es cada vez mayor el número de palestinos muertos y heridos por disparos o por otros medios violentos de los soldados israelíes fuera del contexto del conflicto armado. Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCAH), las fuerzas israelíes mataron en 2013 a 27 palestinos (a 25 con munición real y a dos con balas metálicas recubiertas de goma). Esta cifra es 1,5 veces superior a la suma de las cifras correspondientes a 2011 y 2012: en 2011 murieron 10 (ocho por munición real, uno por un bote de gas lacrimógeno y uno por la inhalación de gas lacrimógeno) y en 2012 otros ocho (todos por munición real), lo que da un total de 18.

Para leer el informe completo podés ingresar en el siguiente link