«Amnistía Internacional es un movimiento de
más de 10 millones de personas comprometidas para defender a aquellos a quienes se les ha negado justicia o libertad.»

INVOLUCRATE

2517 personas firmaron esta acción

Se necesitan 7483 firmas más para alcanzar la meta de 10000

Recibirás por correo electrónico confirmación automática de haber firmado la acción. La información que proporciones no será objeto de venta ni alquiler y no se facilitará a terceros, salvo en las circunstancias descritas en nuestra política de privacidad.

¡Firmá y exigí al Estado que siga apoyando a la iniciativa del patrocinio comunitario en Argentina, que transforma la vida de quienes huyeron de la persecución y las violaciones de los derechos humanos!

Decenas de millones de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares en busca de protección, escapando de conflictos armados, violaciones masivas de derechos o la extrema pobreza. La mitad, son niños y niñas. Al hacerlo, se exponen a rutas peligrosas e irregulares, con riesgos a la vida, extorsión, violencia institucional, secuestros, abusos sexuales u otras situaciones que profundizan su condición de vulnerabilidad. 

¡Esto no puede seguir así!


¿Qué es el Patrocinio Comunitario?

Los programas de patrocinio comunitario son una oportunidad para las comunidades locales aporten directamente en la resolución de las problemáticas mundiales que afectan la situación de las personas refugiadas.  
Los individuos y las instituciones en conjunto apoyan en el proceso de integración de las familias que reciben, de manera solidaria. 

26,4 millones de personas refugiadas

El 73% viven en los países vecinos a sus países de origen

Apenas 34.400 personas refugiadas accedieron a programas de reasentamiento

Desde el cierre de fronteras por la pandemia, hay familias enteras de personas refugiadas que siguen esperando en condiciones de extrema vulnerabilidad la oportunidad de poder ser reasentadas en Argentina y en otros países. 
  El Patrocinio Comunitario representa una oportunidad de rehacer su vida, para familias que fueron obligadas a dejar atrás su hogar porque su vida estaba en riesgo. 

Negar la posibilidad de asilo y el acceso a la salud contraría las normas y estándares internacionales