«Amnistía Internacional es un movimiento de
más de 10 millones de personas comprometidas para defender a aquellos a quienes se les ha negado justicia o libertad.»

INVOLUCRATE

11384 personas firmaron esta acción

Se necesitan 38615 firmas más para alcanzar la meta de 49999

Recibirás por correo electrónico confirmación automática de haber firmado la acción. La información que proporciones no será objeto de venta ni alquiler y no se facilitará a terceros, salvo en las circunstancias descritas en nuestra política de privacidad.

FIRMA POR LA DEFENSA DEL DERECHO AL ABORTO ¡NI UN PASO ATRÁS!

💚Sumá tu nombre a la campaña💚

Con tu firma actuás para la defensa de la libertad de decidir sobre el cuerpo propio.

En diciembre del año 2020, el Congreso de la Nación Argentina aprobó la ley 27.610, de interrupción voluntaria y legal del embarazo. Fue un hito histórico en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

El aborto legal se sancionó luego de uno de los debates más democráticos y robustos que tuvo nuestro país. Tuvo la participación de 700 expertos y expertas, referentes de la academia, organizaciones de derechos humanos, profesionales de la salud y fue decidido por mayoría tras un proceso histórico.

¡El derecho al aborto contribuye a una sociedad más justa e igualitaria! A 3 años de su vigencia hay sobrada evidencia de que garantizar el derecho al aborto, a la salud, a la educación y a la información para decidir si interrumpir un embarazo salva vidas. Las muertes maternas por aborto disminuyeron un 56% entre 2020 y 2021 y el embarazo en la adolescencia se redujo casi a la mitad en los últimos 4 años.

El mundo nos está mirando: Argentina ha sido un faro para la región y a nivel global. El aborto es un derecho conquistado que no admite medidas regresivas. No vamos a dar ni un paso atrás.

FIRMA PARA DEFENDER LA LIBERTAD DE LAS MUJERES Y PERSONAS GESTANTES DE DECIDIR SOBRE SUS CUERPOS

Enterate otras formas de ayudar