«Amnistía Internacional es un movimiento de
más de 10 millones de personas comprometidas para defender a aquellos a quienes se les ha negado justicia o libertad.»

Los bomberos te necesitan para seguir combatiendo el fuego

¿QUÉ HACEMOS CON TU DONACIÓN?

Tu aporte será enviado a la Fundación de Bomberos de Argentina para brindar equipamiento a las asociaciones de bomberos que están extinguiendo incendios forestales en el país. 

 

¿QUÉ HERRAMIENTAS SE NECESITAN?

Para realizar su misión, los bomberos voluntarios deben utilizar elementos de protección personal que cumplan normas de seguridad internacionales, para asegurar su resistencia a las altas temperaturas, y tienen un costo elevado en dólares.

El equipamiento de un bombero forestal se compone de:
-guantes,
-mochila para incendio forestal,
-linternas,
-casco.

El uso constante del equipamiento genera un desgaste más rápido: cada año, los bomberos voluntarios de todo el país brindan asistencia en más de 30.000 incendios forestales.

 

 

© Estas fotografías cuentan con autorización de uso de imagen para ser utilizada por la Fundación de Bomberos de Argentina.

¿POR QUÉ ES URGENTE?

Durante 2022, todas las provincias de Argentina registraron focos de incendios. El punto activo de incendios forestales de mayor intensidad estuvo en Corrientes, El fuego arrasó con la biodiversidad de los Esteros del Iberá y destruyó 147 mil hectáreas. Pueden parecer números, pero en cada incendio, son la fauna y flora que están en grave peligro, cómo así también muchas familias, sus hogares y trabajos. 

La problemática de los incendios se reitera año tras año y las políticas ambientales actuales no han sido suficientes para proteger los distintos ecosistemas de nuestro territorio y los derechos de las personas que allí habitan.

© Estas fotografías cuentan con autorización de uso de imagen para ser utilizada por la Fundación de Bomberos de Argentina.

Doná para equipar a los Bomberos Voluntarios