«Amnistía Internacional es un movimiento de
más de 10 millones de personas comprometidas para defender a aquellos a quienes se les ha negado justicia o libertad.»

 

Con tu donación única podemos construir viviendas

para las familias afectadas por los incendios en Chubut

 

Doná 700 Doná 1000 Doná 2500

En este momento tan difícil, queremos acompañar a esas familias que lo han perdido todo. Tenemos que actuar YA, las familias afectadas necesitan soluciones concretas, tangibles y urgentes para garantizar su derecho al hábitat seguro y a una vivienda digna. Ante la inminente llegada del frío, su situación se convirtió en una emergencia.
CON UN APORTE MÍNIMO
PODEMOS COMPRAR HERRAMIENTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN
CON UN APORTE MEDIO
NOS AYUDÁS A FINANCIAR LA VIVIENDA DE EMERGENCIA  
CON UN APORTE MAYOR
PODEMOS EQUIPAR LA VIVIENDA CON EXTRA AISLACIÓN TÉRMICA

¿Por qué es el cambio climático una cuestión de derechos humanos?

Frente a los incendios que afectaron a más de 400 familias en la Patagonia, desde AMNISTIA INTERNACIONAL vamos a apoyar la construcción de emergencia que TECHO va a realizar en barrios populares de la localidad de Lago Puelo en la provincia de Chubut.

TECHO va a construir una primera tanda de 6 viviendas de emergencia con baño y extra-aislación del viernes 9 al lunes 12 de abril.

Ante la inminente llegada del frío invernal, las familias afectadas necesitan soluciones concretas, tangibles y urgentes para garantizar sus derechos al hábitat seguro y a la vivienda digna.  

La falta de medidas de los gobiernos para abordar las consecuencias del cambio climático, pese a las pruebas científicas, podría ser la mayor violación de derechos humanos intergeneracional de la historia.

 

¿Quiénes tienen la responsabilidad de detener el cambio climático?

 

Los Estados tienen la obligación de mitigar los efectos nocivos del cambio climático tomando las medidas más ambiciosas posibles para evitar o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el plazo más breve posible. Aunque los Estados más ricos deben abrir camino tanto en el ámbito nacional como mediante la cooperación internacional, todos los países deben tomar todas las medidas razonables para reducir las emisiones hasta el máximo de sus capacidades.

Los Estados deben adoptar también todas las medidas necesarias para ayudar a quienes están dentro de su jurisdicción a adaptarse a los efectos previsibles e inevitables del cambio climático, para que se hagan sentir lo menos posible en sus derechos humanos. Deben hacerlo sean o no responsables de dichos efectos, ya que tienen la obligación de proteger a las personas de perjuicios causados por terceros.

Enterate otras formas de ayudar