«Amnistía Internacional es un movimiento de
más de 10 millones de personas comprometidas para defender a aquellos a quienes se les ha negado justicia o libertad.»

INVOLUCRATE

15743 personas firmaron esta acción

Se necesitan 9257 firmas más para alcanzar la meta de 25000

Recibirás por correo electrónico confirmación automática de haber firmado la acción. La información que proporciones no será objeto de venta ni alquiler y no se facilitará a terceros, salvo en las circunstancias descritas en nuestra política de privacidad.

¡Necesitamos una #LeydeHumedalesYa!

¿Qué son los humedales? 

Los humedales son ecosistemas que se sostienen, permanentemente o por determinado periodo, bajo el agua. Se refieren a una amplia variedad de ecosistemas como deltas, esteros, bañados, lagunas, costas marinas, entre otros ecosistemas que tienen como elemento clave el agua.   

Los humedales son zonas de tierra inundadas de forma temporal o permanente. El agua es el elemento clave que define sus características físicas, vegetales, animales y sus relaciones. Se distinguen también por las características particulares de sus suelos y por la presencia de plantas y animales adaptados a sus períodos de anegamiento y sequía. 

Estos ecosistemas son claves para mitigar los efectos del cambio climático ¡En nuestro país están seriamente amenazados! 🥵

¿Por qué es importante su protección? 

🌱 Estos ecosistemas ayudan a mitigar los efectos que provocan las sequías, colaborando con la protección contra los incendios.  

🌱 Crisis climática: Los humedales desempeñan funciones críticas en la mitigación del calentamiento global.  

🌱 Abastecimiento de agua: retienen y almacenan agua, encontrándose ésta disponible para consumo humano, producción y sostenimiento de la vida silvestre. 

🌱 Control de inundaciones: Amortiguan los impactos de las lluvias, siendo fundamentales para el control de las inundaciones. 

🌱 Protección contra tormentas: sirven como primera línea de defensa contra las tormentas, reduciendo el impacto de las olas

 Vos podés hacer algo por ellos: exigir al Congreso de la Nación que traten de manera inmediata la ley. Tu firma junto a la de miles de personas serán recibidas por los legisladores           

¡y deberán escucharnos! ✊🏼📢

¡Firma el petitorio y pedí que tu derecho a un ambiente sano sea respetado! 

El derecho al ambiente sano es un derecho humano universal e inalienable y te necesitamos para seguir defendiendolo. Sé miembro

Donar $20 por día