«Amnistía Internacional es un movimiento de
más de 10 millones de personas comprometidas para defender a aquellos a quienes se les ha negado justicia o libertad.»

INVOLUCRATE

728 personas firmaron esta acción

Se necesitan 4272 firmas más para alcanzar la meta de 5000

Recibirás por correo electrónico confirmación automática de haber firmado la acción. La información que proporciones no será objeto de venta ni alquiler y no se facilitará a terceros, salvo en las circunstancias descritas en nuestra política de privacidad.

¡Exigí al Estado que garantice la igualdad de género en el deporte y en todos los ámbitos!

Hace dos años, el Estado argentino asumió compromisos para lograr una mayor igualdad de género en el deporte. ¡Sumá tu firma por una participación más igualitaria de niñas, mujeres y personas LGBTI+! 

❌ La brecha de género en el ámbito profesional y recreativo aún es muy amplia. Las niñas, y mujeres y personas LGBTI+ enfrentan serias barreras para imaginarse deportistas profesionales. El deporte es una herramienta fundamental para impulsar el empoderamiento de los sectores más postergados. Sin embargo, niñas, mujeres y personas LGBTI+ están subrepresentadas. Sucede tanto en las posiciones de liderazgo como en los deportes tradicionalmente asociados al estereotipo de la masculinidad hegemónica.   

📢 Por eso, en el marco del Día Internacional de la Mujer y del Día Internacional del Deporte, firmá este petitorio para que el Estado profundice las políticas públicas para transversalizar la igualdad de género en todos los ámbitos, incluido el deporte, y para prevenir la violencia de género y erradicar la discriminación por orientación, identidad y expresión de género. Las canchas, las escuelas y los clubes, deben ser espacios seguros, inclusivos y libres de violencia de género, donde las mujeres y las masculinidades diversas puedan participar en pie de igualdad.  

Firmá este petitorio para exigir al Estado que garantice la igualdad de género en todos los ámbitos, incluido el deporte.

🙋Igualdad de oportunidades en la cancha y en la vida para mujeres, niñas y personas LGBTI+

¡Enterate de otras formas de ayudar!