“Amnistía Internacional es un movimiento de
más de 10 millones de personas comprometidas para defender a aquellos a quienes se les ha negado justicia o libertad.”

INVOLUCRATE

10311 personas firmaron esta acción

Se necesitan 9689 firmas más para alcanzar la meta de 20000

Recibirás por correo electrónico confirmación automática de haber firmado la acción. La información que proporciones no será objeto de venta ni alquiler y no se facilitará a terceros, salvo en las circunstancias descritas en nuestra política de privacidad.

¡Sumá tu nombre ya para exigir justicia por Daiana!

Caso Daiana Abregú: no fue suicidio

“Cuando la policía me comunicó que Daiana había decidido quitarse la vida, no lo creí posible. En ese mismo momento supe que algo le habían hecho en esa comisaria. Daiana se iba a ir a vivir a La Plata para estudiar enfermería, estaba muy entusiasmada con un nuevo proyecto con su hijo Tobías”, señaló María Laura, madre de Daiana.

El 5 de junio pasado Daiana Soledad Abregú fue hallada sin vida en un calabozo de la comisaría de Laprida, Provincia de Buenos Aires. Las primeras pericias indicaron que se había tratado de un ahorcamiento autoinfligido. Sin embargo, luego de una segunda autopsia, la jueza de la causa desestimó la hipótesis de suicidio que intentó instalar la fuerza policial y ordenó la detención de 5 agentes, acusados de ser coautores del homicidio. Los familiares reclaman el esclarecimiento de los hechos.

Exigimos una investigación imparcial y urgente que esclarezca los hechos

Los resultados preliminares de esta segunda obtención de pruebas demuestran que la joven de 26 años no tenía lesiones en el cuello compatibles con el ahorcamiento, sino que presentaba signos de asfixia. En las próximas semanas se espera el informe final de la autopsia, que traerá mayor información sobre lo sucedido en la madrugada del 5 de junio.

Las y los 5 policías detenidos reconocieron que el libro de guardias de la comisaría tiene información falsa y describe hechos que no sucedieron. En sus declaraciones frente al fiscal hubo contradicciones respecto de las inspecciones realizadas en el calabozo.

“Desde Amnistía Internacional acompañamos el reclamo de sus familiares para que se garantice una investigación imparcial y urgente que esclarezca los hechos y la participación de todas las personas involucradas en la detención de Daiana, su muerte e intento de ocultamiento de los hechos. Nuevamente nos encontramos ante hechos intolerables de violencia policial. El mensaje de la justicia debe ser urgente y contundente: no más impunidad y no más muertes por violencia institucional en Argentina., concluyó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Firmá el petitorio para exigir que se esclarezcan los hechos sobre la muerte de Daiana y pedir ¡no más muertes por violencia institucional!

 

Donar $25 por día

 

Si llegaste hasta acá, es que te indignan las injusticias. A nosotros también ✊
¡Aumentá el impacto de tu firma con un aporte voluntario ahora!