«Amnistía Internacional es un movimiento de
más de 10 millones de personas comprometidas para defender a aquellos a quienes se les ha negado justicia o libertad.»

INVOLUCRATE

18658 personas firmaron esta acción

Se necesitan 6342 firmas más para alcanzar la meta de 25000

Recibirás por correo electrónico confirmación automática de haber firmado la acción. La información que proporciones no será objeto de venta ni alquiler y no se facilitará a terceros, salvo en las circunstancias descritas en nuestra política de privacidad.

¡Exigí justicia por Mauro! Su mamá merece respuestas

Mauro Coronel era un joven de 22 años y padre de cuatro hijos que murió tras haber sido detenido violentamente por la policía de Santiago del Estero.

A Mauro le gustaba mucho jugar al básquet y compartir tiempo con sus hijos. Pero esta vida se detuvo el 30 de abril de 2020, cuando fue detenido violentamente en su casa y trasladado a la Comisaría Décima de la provincia. Tras su detención, su mamá se dirigió inmediatamente a la comisaría, donde escuchó impotente los gritos de Mauro pidiendo ayuda.

Cuatro días más tarde, Mauro fue traslado al hospital por la misma policía y sin avisar a su familia, donde finalmente falleció. Testigos y videos difundidos públicamente -donde puede verse a Mauro con poca ropa y esposado en un patio- dan cuenta de hechos de violencia policial durante su detención.

A dos años de la muerte de Mauro Coronel, aún no hay imputados ni se está investigando la responsabilidad de ninguna de las personas que intervinieron en su detención. Ninguna autoridad se ha hecho responsable de los hechos de violencia que ha sufrido Mauro y argumentan que murió por una neumonía.

Los hechos de violencia policial deben investigarse de manera urgente e independiente. ¡Sumá tu nombre ahora al de sus familiares y amigos para exigir que se haga justicia!

Enterate otras formas de ayudar