«Amnistía Internacional es un movimiento de
más de 10 millones de personas comprometidas para defender a aquellos a quienes se les ha negado justicia o libertad.»

¡Lo logramos! 💛 Yasaman está libre

Después de casi 4 años injustamente detenida, Yasaman fue liberada👏🎉

📌En abril de 2019, Yasaman Aryani, defensora de los derechos de las mujeres, fue detenida junto a su madre por haber grabado un vídeo haciendo campaña pacífica contra la legislación iraní sobre el uso obligatorio del velo: aparecían sin velo, repartiendo flores a las mujeres en un tren en Teherán.

Tras su detención, fueron recluidas en régimen de aislamiento prolongado en la cárcel más peligrosa de Irán y condenadas a la escandalosa pena de 16 años de prisión, y todo por luchar para que las mujeres tengan la libertad de decidir qué prendas vestir.

Gracias a la movilización de miles de activistas de Amnistía Internacional por el mundo, la pena fue reevaluada a 9 años de prisión. Pero cada minuto que Yasaman y su madre pasaron en la cárcel fueron injustos. Ahí, tuvieron que atravesar la pandemia de Covid-19 sin protección sanitaria ni medidas de higiene.

La pena que se le impuso se enmarca en un contexto de represión más amplia ejercida en Irán sobre mujeres que se han alzado en contra de una legislación sobre el uso obligatorio del velo. Nadie debería ir en prisión por exigir libertad y respeto.

Si llegaste hasta acá, es que te importa terminar con las injusticias

Gracias a que miles de personas en todo el mundo se sumaron para pedir a las autoridades de Irán que la liberen, ¡logramos una victoria! El 15 de febrero de 2023, Yasaman Aryani salió de la cárcel.
Te invitamos a SUMARTE AL MOVIMIENTO MÁS GRANDE DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS PARA SEGUIR CAMBIANDO VIDAS. Con tu contribución mensual, SOS PARTE DE LA LUCHA CONTRA LAS INJUSTICIAS PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE más activistas como Yasaman. ¡Sumáte ahora!

Donar $30por día