Lanzamos la campaña #DerechosEnJuego


En octubre, Argentina elegirá a su próximo Presidente hasta 2023. Sea quien sea que asuma, debe garantizar que las personas y sus derechos humanos estén en el centro de las políticas de gobierno. La pobreza, el desempleo, la inflación, el aumento de la canasta básica y la caída de la actividad económica afectan directamente la calidad de vida de las personas, especialmente de los sectores más vulnerables.



Por eso Amnistía Internacional presenta la campaña #DerechosEnJuego: porque los gobiernos deben hacer todos los esfuerzos para garantizar los derechos humanos de las personas.

“Hablar hoy de derechos humanos aquí y en el mundo es todo un desafío. En los últimos tiempos hemos visto que cuando los gobiernos violan derechos humanos y son denunciados su reacción es demonizar y deslegitmar automáticamente a las víctimas y/o a las organizaciones que defienden a esas víctimas. Los derechos humanos no son de ningún gobierno, no responden a ningún partido político, ni a una única ideología política o interés. Es imperioso abandonar la idea de que los derechos humanos alcanzan a algunas personas, pero no otras. Los derechos humanos son derechos que tenemos todos y todas por el solo hecho de ser personas”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

_



 

#DerechosEnJuego


En la web Derechos en Juego se podrá acceder a cuatro videos que reflejan la realidad que viven muchas personas en Argentina en relación con los derechos a la salud, a la educación, a la vivienda, al salario digno y, más adelante, otras situaciones de vulneración de derechos.

El grupo actoral Hecatombe se sumó a la campaña y protagoniza los spots. Hoy se estrenan los videos sobre salario y vivienda, y mañana los spots de educación y salud.

Además, en el sitio se puede acceder al petitorio y más información sobre los derechos en cuestión.

Amnistía Internacional llama al próximo Presidente del país a promover una agenda de derechos humanos integral, trasversal y sólida. Como hace 61 años, Amnistía Internacional estuvo y estará allí para defender y garantizar que cada persona pueda disfrutar y ejercer sus derechos humanos.

 

Placas - eudacion 03 _10_ FB

Placas - Salario 02_10_ FB

Placas - Vivienda 02_10_ FB

 

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas