Libre al fin en Myanmar – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Libre al fin en Myanmar

¡Buenas noticias! Phyoe Phyoe Aung, que fue detenida en Myanmar después de ayudar a organizar protestas de los estudiantes en su mayoría pacíficas, finalmente fue liberada.

Simpatizantes de Amnistía en todo el mundo escribieron más de 394.000 cartas, correos electrónicos, mensajes de twitter y más para Phyoe Phyoe Aung durante “Escribí por tus derechos”, nuestra maratón mundial de envío de cartas .

La puesta en libertad de decenas de manifestantes estudiantiles en Myanmar supone un paso adelante para los derechos humanos que debería allanar el camino para que el nuevo gobierno ponga en libertad al resto de los presos de conciencia y modifique o derogue todas las leyes que provocan detenciones arbitrarias, ha dicho Amnistía Internacional.

El Tribunal de Tharawaddy (Myanmar) retiró los cargos contra decenas de estudiantes que se enfrentaban a penas de prisión por participar en protestas en su mayoría pacíficas en marzo de 2015. La decisión se produjo después de que el nuevo gobierno anunciara el 7 de abril que trataría de poner en libertad a todos los presos de conciencia lo antes posible.