Luchamos contra el cambio climático


 

Sobre el cambio climático


Millones de personas sufren ya los efectos catastróficos de desastres naturales extremos exacerbados por el cambio climático: desde las prolongadas sequías en el África subsahariana hasta las devastadoras tormentas tropicales que arrasan todo el sudeste asiático, el Caribe y el Pacífico. En 2018 hubo devastadores incendios y olas de calor durante los meses de verano en el hemisferio norte, desde el Círculo Ártico hasta Grecia, pasando por Japón, Pakistán y Estados Unidos, que mataron a centenares de personas. Para más información click aquí.

 

Students in Vienna went on the street to strike, demonstrate and demand politicians to act urgently in order to prevent further global warming and climate change. It is a part of the School strike for climate movement, also known as Fridays for Future. Strikes took place in more than 40 countries around the globe.

 

Acuerdo Escazú




Diecisiete países de América Latina y el Caribe ya firmaron el Acuerdo de Escazú en una importante victoria para el medioambiente y los derechos humanos que debe inspirar al resto de la región para que siga su ejemplo. Para que entre en vigor, al menos 11 países deberán firmarlo y ratificarlo antes del 27 de septiembre de 2020. Para más información click aquí.

 

Greta Thunberg, Embajadora de Conciencia 2019


 






Greta Thunberg y el movimiento estudiantil de activistas contra el cambio climático Fridays For The Future recibieron el premio Embajador/a de Conciencia de Amnistía Internacional de 2019. Argentina está presente en la lucha. Bruno Rodríguez, activista por el clima también forma parte de este movimiento que traspasa las fronterasPara más información, click aquí.






¡Firmá y actuá ya!


Mato Grosso drone 2 Marizilda Cruppe Amnesty International 23 August 2019


Necesitamos actuar ahora. Exigamos la protección de los territorios indígenas y de las áreas protegidas de la Amazonia: la realización de más monitoreos y patrullas para detener a los invasores de tierras, y encontrar a los responsables de los incendios ilegales, la deforestación y la apropiación ilegal de tierras. Firmá acá.


Todas las noticias de Amnistía Internacional sobre el tema: Click aquí




Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas