Mariana Fontoura Marques

Marian 01 450 - Amnistía Internacional - Demian Marchi-3881Es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio) y tiene una maestría en Teoría del Estado y Derecho Constitucional por la misma universidad. Es actualmente candidata a Doctora en Derechos Humanos por la Universidad de Lanús y a Magíster en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella.

Realizó asimismo estudios de posgrado en la Oficina de Ginebra de las Naciones Unidas y fue investigadora visitante invitada en la Universidad de Brown, Estados Unidos, y en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Åbo Akademi, en Finlandia.

Ha trabajado como consultora en materia de cooperación internacional, integración regional y derechos humanos. Fue investigadora y coordinadora de proyectos de asistencia técnica en el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), acompañando de cerca los desarrollos normativos e institucionales de Argentina y los demás países de la región.

Desde mayo de 2017, se desempeña como directora de Política y Justicia Internacional de Amnistía Internacional Argentina.