Caminan más de dos horas por la selva para llegar a la escuela




Todos los días, los chicos y chicas del paraje “Río Victoria”, a kilómetros de la ciudad de San Vicente, en Misiones caminan por la selva más de dos horas y recorren cerca de tres kilómetros para llegar a su escuela (Esc. N° 352 “Don Ceferino”).

En ese recorrido tienen que atravesar un sendero lleno de ramas y malezas. También tienen que cruzar un arroyo. Como no hay puente, muchas veces se mojan o improvisan pasarelas sobre troncos. Cuando el clima es adverso, los estudiantes no pueden asistir a clases porque los caminos se inundan y se vuelven intransitables.


El derecho a la educación es un derecho humano universal. Todos los niños y niñas deben acceder a la educación sin excusas. Por eso, Amnistía Internacional realiza una acción de firmas para pedirle a Misiones y al gobierno nacional que los chicos puedan llegar a su escuela sin ningún riesgo en el camino.


Click aquí para acceder al petitorio
Click aquí para acceder al video 




La educación es un derecho imprescindible en sí mismo; y un medio indispensable para realizar otros derechos humanos, para desarrollarse y superarse. Los niños y niñas demuestran todos los días sus ganas de estudiar: caminan por zonas peligrosas casi tres horas. Pero es responsabilidad del Estado nacional y provincial disponer las medidas para garantizar su derecho a la educación, tal como lo postulan los estándares internacionales de derechos humanos”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Hace más de 10 años que papás, mamás y docentes piden que se hagan las obras necesarias. En julio, Amnistía Internacional viajó al lugar y conversó con las familias que llevan adelante el reclamo. También se reunió con representantes del gobierno de Misiones. Las autoridades informaron que la obra para la construcción del puente estaba proyectada para este mismo año. Sin embargo, aún no hubo avances. Además, no hay información sobre la construcción de los caminos de acceso.

A través de una campaña; Amnistía Internacional pide al gobierno de Misiones que construya el puente y trace un camino seguro para que los chicos puedan llegar sin riesgos a la escuela. Además, la organización pide al gobierno nacional que fiscalice y brinde los recursos necesarios para que los niños y niñas del paraje km 65 “Río Victoria”, San Vicente, tengan garantizado de manera efectiva su derecho a la educación.




Click aquí para acceder al petitorio
Click aquí para acceder al video 

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas