México: El secretario general de Amnistía Internacional pide al presidente electo que no militarice más el país


El secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, se ha dirigido al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a los recientes anuncios de éste sobre la creación de una Guardia Nacional (compuesta por personal militar y policías federales entrenados) que se encargue de la seguridad pública en México.

El video en el que Kumi Naidoo pide a Andrés Manuel López Obrador que evite una mayor militarización de México está disponible en Facebook o se puede descargar el archivo aquí.



A continuación presentamos un extracto de la transcripción de ese video:



 “A la atención del Presidente Electo: Hoy, Señor Presidente, usted está ante una encrucijada. Puede tomar el mismo camino que sus predecesores y arriesgarse a cometer los mismos errores o puede adoptar una nueva estrategia y desarrollar otro tipo de enfoque, uno en el que las Fuerzas Armadas regresen lentamente a sus cuarteles y en el que se inviertan recursos en la creación de una fuerza policial que respete los derechos humanos y en la que puedan confiar los mexicanos y las mexicanas. Lo exhortamos a hacer lo correcto. Muchas gracias.”


Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas