Nigeria: dos años después de los secuestros de Boko Haram, ya es hora de que nos devuelvan a nuestras niñas – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Todas las personas secuestradas por Boko Haram deben ser liberadas y aquellas cuyas vidas destrozó el grupo armado deben recibir apoyo y justicia, declaró Amnistía Internacional en el segundo aniversario del secuestro por este grupo armado de más de 270 niñas de una escuela de Chibok.

Activistas de la organización se unirán a las manifestaciones que, con el lema #BringBackOurGirls (devuélvannos a nuestras niñas), se celebrarán en Abuya, así como a activistas de todo el mundo, para conmemorar el aniversario y recordar a todas las personas a las que el grupo armado ha secuestrado, matado y desplazado.

Pasaron dos años y aún no se conoce la suerte de 219 de las 276 alumnas de la escuela secundaria de Chibok, al igual que la de miles de mujeres, niñas, hombres jóvenes y niños secuestrados por Boko Haram.

Amnistía Internacional pide a Boko Haram que deje de atacar y matar a civiles, y al gobierno nigeriano que tome todas las medidas legales posibles para garantizar la protección de la población civil y restablecer la seguridad en el noreste del país. La comunidad internacional debe asimismo seguir prestando ayuda al gobierno de Nigeria para hacer frente a la amenaza que representa Boko Haram.

El resumen ejecutivo del reciente informe de Amnistía Internacional sobre Boko Haram, “‘Nuestro trabajo es disparar, matar y masacrar : La campaña de terror de Boko Haram en el nordeste de Nigeria”, puede consultarse en https://www.amnesty.org/es/documents/afr44/3060/2015/es/.