Andrea Vulcano

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, periodista y docente. Tras su graduación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cursó la Maestría en Planificación y Gestión de la Comunicación en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En su carrera periodística, lleva más de veinte años de trayectoria, con distintas responsabilidades y roles, en la sección Política de la agencia nacional de noticias Télam, y en la Revista Tercer Sector, publicación que busca visibilizar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en la Argentina y una agenda social muchas veces ausente en los grandes medios.

Desde el inicio de su recorrido profesional, se desempeña como docente de Periodismo en el instituto terciario Taller Escuela Agencia (TEA), fue jefa de trabajos prácticos en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y también docente en la Universidad de Palermo.

Participó en la creación y dirección de la primera agencia de noticias del tercer sector que funcionó en el país, Infocívica, impulsada por la Fundación Poder Ciudadano. Además, brindó servicios de generación de contenidos y narrativas públicas, y de diseño de estrategias comunicacionales a diversas OSC. En 2009, fue distinguida con el primer premio en el rubro medios gráficos del Premio Gota en el Mar al Periodismo Solidario, . Desde este año, 2019, integra la Comisión Directiva de Amnistía Internacional Argentina