Leah Tandeter – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Leah Tandeter

LT-AMNISTIA-RETRATOS-II_34-webEs abogada, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con orientación en Derecho Internacional Público, en 2003. Trabajó en la Defensoría General de la Nación, como integrante de la Comisión sobre Temáticas de Género. Fue asesora legal de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) y consultora legal en la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM).

Se desempeñó también como abogada particular en la causa en la que se investiga el encubrimiento al atentado a la AMIA, patrocinando a Memoria Activa y cumplió tareas en el Área de Justicia Democrática y el Área de Litigio del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Cursó materias de la maestría en el Derecho de los Derechos Humanos y Políticas Públicas del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).

Fue ayudante en una Cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UBA. Participó en numerosas publicaciones sobre cuestiones de género y Derechos Humanos. Desde Septiembre de 2012 se desempeña como Directora del Area de Política y Justicia Internacional de Amnistía Internacional Argentina.