Noelia Garone

Garone-1Es abogada egresada con honores de la Universidad de Buenos Aires con orientación en Derecho Internacional Público y especializada en Derechos Humanos. Es cadidata a Magister en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora de Derecho Internacional Público (UBA) y de Derecho Constitucional y Derechos Humanos (UNPAZ). Participó en proyectos de investigación UBACyT y, actualmente, participa en un grupo de investigación de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Fue asesora legal del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y trabajó en la Procuración General de la Nación, como integrante de una Fiscalía de Lesa Humanidad, investigando los crímenes cometidos durante el último terrorismo de Estado.

A su vez, fue coordinadora del área  “Acción legal comunitaria” de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) trabajando en temas vinculados al acceso a la justicia de comunidades vulnerables. Desde julio de 2016 se desempeña como abogada en el Area de Promoción y Protección de los Derechos Humanos en Amnistía Internacional Argentina.