Nosotros

Paola García Rey

 

PGR-Amnesty-Retratos_01-webEs abogada, graduada con honores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con especialización en Derecho Internacional público, en 2004. Además realizó un Máster en Leyes (LLM) durante 2010 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, Nueva York.

 

Trabajó durante cinco años en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), como abogada en el Área de Litigio Internacional, haciendo uso de la herramienta legal como una forma de avanzar en reformas estructurales para prevenir violaciones a derechos humanos (civiles, políticos, económicos, sociales y culturales).

 

Fue además coordinadora del Área de DDHH y Sistema Interamericano de Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde lideró acciones de advocacy y litigio de casos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Ha sido consultora para la Red sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales en NY, para UNICEF-NY, en el Área de Migrantes.

 

En Argentina, integró el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Lanús. Fue consultora en el Ministerio Público de la Defensa en Argentina y en el Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos (IPPDH) del MERCOSUR, en materia de políticas públicas y derechos humanos, DESC y justicia penal juvenil. Desde junio de 2012 se desempeña como directora de Protección y Promoción de Derechos Humanos de Amnistía Internacional Argentina.