#NosUneLaVida Campaña sobre la migración en Argentina


AIAR-Nos-une-CAREF

En todas las épocas y en todos los lugares, la presencia de inmigrantes genera interrogantes, dudas y tensiones. ¿Por qué vienen aquí? ¿Se quedarán para siempre? ¿Qué cambios generan en la sociedad? ¿Cómo inciden sobre el empleo, sobre los hospitales, sobre la educación, sobre las costumbres? ¿Su presencia acarrea algún tipo de riesgo o peligro? Todas son preguntas e inquietudes legítimas que, con mayor o menor énfasis, interpelan a distintos actores sociales.

En Argentina, estas preguntas han estado presentes siempre y algunas de ellas cobraron mayor fuerza en los últimos tiempos. El debate social y político en torno a la inmigración es prolongado y complejo. Exige información, justicia y sensibilidad, pues está en juego la dignidad de las personas —de las que son inmigrantes y de las que no lo son—. Como organizaciones involucradas en la protección y promoción de derechos, CAREF y Amnistía Argentina han expresado en numerosas ocasiones sus posiciones en relación a la temática.

La campaña #NosUneLaVida se propone recuperar y visibilizar un aspecto que pareciera olvidado o silenciado en el debate de hoy: las personas no somos únicamente (ni principalmente) “nativas” o “extranjeras”. Antes que nada, somos amigas/os, compañeras/os, vecinas/os, parejas, madres, padres, hijos, hijas y parientes… Estos lazos de compañerismo, amistad y amor nos unen día a día y son parte de nuestra vida. Son lazos que no saben de países ni de fronteras.

Miremos a nuestro alrededor: somos diferentes y somos iguales. Lo que nos une es la vida.



 



 



 



Convocamos a organizaciones, referentes y medios de comunicación a expresar su compromiso por los derechos de las personas migrantes, promoviendo y compartiendo los spots de la campaña a través de las redes sociales. El acompañamiento y aporte de distintos actores permitirá visibilizar la temática, alcanzando a públicos diversos.

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas