Dejá un legado

¿Por qué incluir a Amnistía Internacional en tu testamento?

Como persona defensora de los derechos humanos, sabés que tu lucha es una misión difícil y a largo plazo. Al repasar la historia de Amnistía Internacional comprobarás que –a pesar de las dificultades– alcanzamos grandes logros gracias al compromiso de personas como vos.

Defensores de Derechos Humanos en Guatemala

Defensores de Derechos Humanos en Guatemala

Desde 1961, nuestro trabajo contribuyó  a que decenas de países hayan abolido la pena de muerte y la tortura, miles de presos y presas de conciencia hayan sido liberados, o que se haya evitado la lapidación de muchas mujeres en Sudán, Irán y Nigeria.

Logramos que personajes como Pinochet, Charles Taylor, Omar al Bashir o Alberto Fujimori hayan sido llevados ante la justicia, o que la mayoría de países vote en Naciones Unidas a favor de un Tratado sobre comercio de armas que tenga en cuenta los derechos humanos, un logro histórico que salvará muchas vidas. También dimos voz y protección a miles de personas perseguidas por razones de sexo, etnia, ideología o religión.

Por todo esto estamos orgullosos pero no satisfechos. Si mirás hacia delante, verás que queda mucho por hacer. En el mundo sigue habiendo ejecuciones, torturas, persecuciones, discriminación y abuso de poder. Y por desgracia, estas injusticias seguirán existiendo cuando ya no estés. Por eso queremos pedirte algo:

Incluí a Amnistía Internacional en tu testamento. De ese modo, tu lucha vivirá siempre y gracias a vos existirá un futuro en el que todo el mundo respete los Derechos Humanos.

Pensalo. Y antes de decidirte, informate. Vas a descubrir que dejar parte de tu herencia o hacer un legado es mucho más fácil de lo que creés y que puede hacerse sin afectar a los intereses de tus herederos.

No permitas que tus ideas se apaguen. Cuando tu voz calle, tus ideales pueden seguir con la misma fuerza y coraje luchando contra la pena de muerte, la tortura y por la igualdad de todos los seres humanos.

Niños refugiados en Serbia

Niños refugiados en Serbia

Qué puedo dar

En tu testamento, podés tomar las medidas necesarias a favor de tu familia y amigos, pero además podés destinar parte de tu herencia a la finalidad que vos elijas.

Si te importan las personas y la defensa de sus derechos humanos, podés materializarlo incluyendo a Amnistía Internacional en tu testamento. Es sencillo y no supone un perjuicio para tus seres queridos.

Para conseguir que tu testamento sea válido y pueda cumplirse en la forma que hayas establecido, te recomendamos que te asesores siempre por medio de un profesional del Derecho. Si te interesa, Amnistía Internacional pone a tu disposición su asesoría jurídica sin ningún tipo de compromiso ni costo. También es recomendable que lo revises de vez en cuando, de forma que esté continuamente actualizado.

PARA MÁS INFORMACIÓN, COMUNICATE CON NOSOTROS A CONTACTO@AMNISTIA.ORG.AR CON EL ASUNTO “LEGADO”