Piden a la ONU la creación de una Relatoría sobre derecho a la privacidad


Planteo de Amnistía Internacional y otras organizaciones de la sociedad civil

 

 

Amnistía Internacional y otras organizaciones de la sociedad civil pidieron a las Naciones Unidas el establecimiento de una Relatoría Especial sobre derecho a la privacidad, para hacer frente a la realidad de la era digital. La solicitud fue presentada durante la 28° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, y tiene como objetivo fortalecer la protección y promoción del derecho a la privacidad a nivel internacional y permitirle al Consejo jugar un rol de liderazgo en esa cuestión.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en una resolución aprobada el 18 de diciembre pasado, reconoció la creciente necesidad de preservar el derecho a la privacidad, tal como está consagrado en el artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

La creación de una Relatoría Especial sobre el derecho a la privacidad es fundamental en la era digital, para atender a la necesidad de investigación, monitoreo y análisis sistemático en la materia. La Relatoría permitiría al Consejo de Derechos Humanos proveer el necesario liderazgo en la identificación y la difusión de los principios, estándares y buenas prácticas acerca del derecho a la privacidad.

La Asociación para la Comunicación Progresista, Human Rights Watch, Artículo 19, y la Federación Internacional de Derechos Humanos adhirieron junto a Amnistía Internacional a la presentación realizada ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones.

 

 

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas