El hecho de que el gobierno de Arabia Saudí haya cedido finalmente y decidido permitir que las mujeres conduzcan es un testimonio de la valentía de las activistas que llevan años haciendo campaña a tal fin.
Este es un pequeño paso en la dirección correcta pendiente hace tiempo y, si significa que todas las mujeres de Arabia Saudí podrán conducir por fin sin ninguna restricción, expresamos nuestra satisfacción
Si en junio del año que viene las mujeres de Arabia Saudí están conduciendo en las calles sin temor a ser detenidas, esto será motivo de celebración. Pero sólo es un paso. También necesitamos ver la desaparición de Arabia Saudí de toda una serie de leyes y prácticas discriminatorias, como el sistema de tutela por el que todas las mujeres deben tener un tutor varón, sea su padre, su hermano, su esposo o su hijo, con autoridad para tomar decisiones en su nombre.
Del mismo modo, no debemos olvidar el hecho de que Arabia Saudí ha detenido recientemente a toda una serie
de activistas de derechos humanos y personas que expresan críticas pacíficamente. La campaña de represión en el país sigue en pleno apogeo y un solo paso aislado en la dirección correcta no va a alterar de forma fundamental esa circunstancia.