Refugiados: entrá a una casa siria en pleno subte porteño


 

Invitación-Casa-Siria-Subte-(1)

Hace más de dos mil días que Siria vive una de las peores tragedias humanitarias de su historia. Esta crisis obligó a más de la mitad de la población a huir de sus casas y devastó a miles de familias. Actualmente hay más de 60 millones de personas en todo el mundo que se han visto obligadas a desplazarse de sus hogares.

¿Qué harías si ves una casa siria en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires? Con el objetivo de difundir esta problemática, Amnistía Internacional acerca esa realidad a la sociedad recreando el ambiente de una casa de Siria, acá, en pleno Buenos Aires.

Esta instalación le permitirá a cualquiera que pase por las galerías de la estación del subte Carlos Pellegrini (línea B) entrar en una casa en Siria y ver a través de su ventana lo mismo que hoy una persona en Siria puede ver desde la suya.

Es una experiencia movilizadora: gracias a un sensor de movimiento, quien se asome por la ventana tendrá la perspectiva de la imagen precisa de lo que sucede en una tierra devastada por la guerra.

Cuándo: del 19 de septiembre al 5 de octubre (cerrado fin de semana).


Dónde: en el meeting point de Galería Obelisco Norte (combinación Línea B Estación Carlos Pellegrini, Línea D 9 de Julio y Línea C Diagonal Norte), justo debajo del Obelisco.

Horarios: de 10 a 18hs.

Amnistía Internacional realiza esta actividad en el marco de la campaña “Te doy la Bienvenida”, que tiene como objetivo difundir la situación que viven las personas refugiadas y lograr que gocen de la protección de sus derechos humanos a través del fortalecimiento del reparto global de responsabilidades y de la cooperación internacional.

#UnMinutoEnSiria

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas